Una caja DIY por partida doble

/ 2 comments




Hay muchas formas de presentar un regalo. Hay quien lo mete en una simple bolsa, hay quien se baja a la papelería a por papel de regalo para envolver el regalo y hay quien prefiere que ese trabajo lo haga la persona que le atiende en la tienda.  En mi casa hay una persona que se encarga de envolver todos y cada uno de los regalos… si, esa persona soy yo. Reconozco que me encanta.


Pero aveces un simple papel de regalo sabe a poco, y las scraperas buscamos nuevos retos (Para gusto y negocio de las marcas de washi tapes). Me gustaría enseñaros uno de esos retos. ¿Como regalar un kit de materiales para hacer un alfiletero? Muy facil creando un cajita donde guardar todos los elementos.Un regalo DIY en una caja DIY.





La temática de costura y DIY me venia ideal para estrenar un conjunto de dies de Spellbinders que tenía en casa desde hace tiempo y que son preciosos. Me encantan los vestiditos… tengo que buscar más ideas con ellos. 
Quise hacer algo muy sencillo pero con fuerza y volumen, por lo que encima de un fondo de la colección Baby Bump de Bo Bunny puse los vestidos y una palabra a forma de cierre






Los vestidos estan recortados con los dies en cartulina negra, una vez recortados les puse UTEE para crear ese efecto 3D y debajo un papel estampado de la misma colección para crear la capa del fondo. 

Otro de los vestidos lo recorté una segunda vez en papel estampado para crear la parte e arriba y le puse un poco de tul negro imitando la falda. Si pudiera crear ese vestido en tela de verdad, seria feliz. 

 

 

La caja se abre de forma parecida a una exploding box. y en el interior tiene un par de bolsillos para guardar las cosas. 

Prima Dolls, a mi manera.

/ 1 comment

Muchas habreis oido hablar de las Prima Dolls. Si al leerme pensais que hablo en chino necesitais dar una vuelta por los blogs internacionales y nacionales de scrap. Las Prima Dolls son unos sellos que muestran muñecas en las que el protagonista son sus vestidos.

Como en todo, en el scrap también hay modas y podemos decir que esas muñecas están de moda. Normalmente se usan para hacer collages, algunos de ellos realmente bonitos. A mi el tema del collage no se me da muy bien, la verdad, quizá por eso nunca les he prestado demasiada atención a esas muñecas. Por eso y sobretodo por el tamaño, ya sabéis que yo soy de tarjetas, pues bien los sellos no entran en una tarjeta (para mi gusto un gran error).




Pero hace unos días me di cuenta que me vendrían bien para una tarjeta relacionada con la moda. Así que, con un poco de paciencia, la reproduje en tamaño pequeño. Como el collage no es del todo lo mio opte por pintarlas con distress y agua. Algo que se ve muy poco pero que es bastante fácil, ya que son unos sellos muy agradecidos.



Para las que empiezan teneis que saber que las distress reaccionan con el gua. Eso nos permite crear texturas en los fondos y colorear con ellos. Basta con poner tinta en una superficie lisa y sin poros y usar un pincel con agua. Me encanta pintar con rotus, pero también con pinturas acuarelables, son efectos diferentes y formas de pintar diferentes.

Quise hacer cada vestido con un color diferente, pero manteniendo una unidad, el negro. Intente también crear efecto en las telas. Para eso deje que se vieran las pinceladas, para intentar darle movimiento.

El fondo de la tarjeta es muy sencillo ya que quería que las protagonistas fueran las muñecas por lo que solo le añadí unas gotas de stiklers para emular a los focos de una pasarela.











Como resumen, me han gustado estas muñecas, la verdad. Y no creo que sea la última vez que me veais un trabajo con ellas.

Caja en negro

/ 5 comments




Tengo un gran secreto que compartir con todos vosotros, en realidad es una adicción… Cajas, grandes pequeñas, de madera de papel, hechas a mano o recicladas, cuadradas, redondas, de colores, decoradas, con apartados o sin ellos.


Soy a adicta a las cajas, lo confieso.  


Soy incapaz de tirar una caja sin pasar primero unos minutos pensando para que puede valerme (las únicas cajas con las que no me pasa son con las manchadas de comida). Me parecen útiles para guardar cosas y para hacer que un espacio parezca ordenado. También valen para regalar cosas ya que un regalo siempre queda más bonito en una bonita caja que lo contenga.


Con esta obsesión por las cajas os podéis imaginar que mi scraproom esta perfectamente equipada para poder realizar cajas de forma manual. con el tamaño que yo quiera y la decoracion que me interese. Un dia os enseñare todos mis jugetes de creacion de cajas.


Este modelo es muy facil de hacer, y es ideal para hacer regalos.







La colección Almanac de Prima es una colección curiosa, me gusta mucho el color negro y no es un color facil de combinar, si es cierto que el negro combina con todo pero es muy difícil trabajar con él sin que de la sensación de un trabajo oscuro, pero con esta colección y sus rosas y blancos es muy facil. La base esta realizada con cartulina negra y decorada con papeles de esa colección.




Para el cierre use un hilo dos brads, así te aseguras que el regalo no se ve hasta que sea el momento adecuado.

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.