Fondos que son tarjetas

/ 10 comments
Hoy me gustaría hablaros de una forma de crear nuestros trabajos. Siempre he creído que hay dos formas de scrap, el scrap limpio y el sucio, el de papeles y el de creación. Es decir para crear nuestras tarjetas podemos usar papeles ya decorados o crear nosotras mismas nuestros papeles. La tarjeta siguiente es un ejemplo de la segunda opción, el scrap sucio, si "sucio"... por como terminan los dedos principalmente. Este tipo de scrap tiene un gran embajador Tim Holtz. Se basa en jugar con las tintas, las pinturas y los sellos y con ellos crear nuestros fondos.




Esta tarjeta no fue pensada en ningún momento, es decir no pare a pensar quiero un pájaro en negro le pongo un fondo de cielo, luego le añado... no. Lo que hice fue dedicar un día a jugar con mis tintas, un poco de color por aquí un poco por allá, ahora le ponemos agua, anda se mezclan! pues le voy a poner mas agua.... Así me dedico a crear fondos durante una tarde y luego los guardo. Pasados unos días o después de tener las manos un rato bajo el grifo de agua y el jabón (por mucho que use el aplacador termino con las manos de colores) pongo uno de los fondos frente a mi y pienso que hacer con él. Y así es como en este caso visualicé un fondo que simula el cielo y la tierra... y fue entonces cuando comencé a agregar los sellos superiores y a crear realmente la tarjeta.




En este caso el centro de la tarjeta es el fondo por lo que no quise añadir muchas cosas que lo taparan, por eso para poner un texto simplemente le añadí una lazada y una pequeña etiqueta con la frase. Envejecí los bordes del fondo con tinta distress (manchandome los dedos otra vez) y pegue el conjunto en una tarjeta.

luna

/ 7 comments
Cambiamos de estilo, de forma radical. Ya sabéis que me gusta mucho el minimalismo, para mi tiene cierto encanto.

Y creo que hay ocasiones en las que puede usarse en el Scrap. Por ejemplo para crear un sobre de boda que va a ser entregado por un hombre.... ya sabéis que a los tíos no siempre les gustan los corazoncillos, los colores rositas etc.



Este sobre es muy sencillo pero a mi parecer elegante. Había un requisito que era introducir una luna. Para mi fue una escusa perfecta para jugar un poco y buscar nuevos materiales, en este caso una lamina de aluminio plateado repujada con la que cree la silueta de la luna.




El sobre tiene espacio para poder estampar un sello o escribir el nombre.

Mascara en Verde

/ 5 comments
La última entrada de mascaras.. o aunque dudo mucho que sean las únicas que haga.


En este caso el color verde es el protagonista, cuando pienso en su sueña, Mariabj, el verde es uno de los colores que primero se me vienen a la cabeza... no se porque. Para mantener el estilo mas tradicional le puse color oro. Aunque en la realidad las mascaras venecianas usan pan de oro para este tipo de detalles yo la pinte toda con acrílicas.



El estilo es un poco mas recargado, copiado de algunas mascaras reales. Ya que allí se utiliza mucho este tipo de entramado en relieve para decorar mascaras y la verdad es que queda espectacular. Me parecio bastante complicado de hacer porque aunque la idea de primeras parece sencilla, lineas que se cruzan... creo que tiene un truco que yo no he descuierto todavia porque a ellos les queda mucho mejor!!



También esta envejecida con betún de judea y rematada con una capa de médium para darle un poco de brillo.
Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.