Carnaval en morado

/ 10 comments

Continuamos con el carnaval y con el juego de colores. Esta vez tocan los morados. Curiosamente este año he visto varias mascaras y vestidos jugando con estos colores.


La mascara también es un antifaz, pero en este caso ya tiene un adorno en la parte superior como una corona. Quería cambiar de estilo, quería que fuese un estilo mas limpio, mas dulce, como su dueña (Darey). Por eso deje el fondo en blanco y realice los relieves en plateado. Todo ello para dejarle protagonismo al morado.


Esta macara si esta realizada en modo espejo, es decir, los dos laterales son iguales. La verdad es que me gustan de las dos formas.


Claro que no son exactamente iguales, es lo que tiene en trabajo artesanal, nunca te saldrán dos lineas iguales.



El borde tiene un pequeño tono de color morado realizado con distress. El acabado es un poco diferente a la mascara anterior ya que no quise envejecerla, solo le puse médium para crear ese efecto brillo.

Día de los Corazones.

/ 13 comments




Feliz San Valentín!!.  Voy a dejar un poco de lado mi manía a este día (me cae gordo cuando llega) para dejaros una tarjeta romanticona. 

Es una tarjeta bastante sencilla que recalca la atención en el fondo y el corazón. El corazón esta realizado con tintas y utee




El fondo es una malla realizada con cintas. El entrelazado es muy fácil de hacer y puede usarse con cintas o con papel.


Mascara Veneciana Musical

/ 8 comments


Este año tenemos las fechas un tanto raras, ya que parece que nos viene todo de golpe.

Muchas estareis ya un poco saturadas con el tema de San Valentín... Y podría decirse que si fuese una "Scraper modelo", (de estas que aparecen perfectas en los videos, hacen mil cosas de scrap a la semana, son amas de casa o trabajadoras, cuidan a los niños y ademas te enseñan fotos que corroboran que tienen una vida social paralela) os tendira que poner esta semanas mis nuevos proyectos de san Valentín, todos ellos muy rosas y rojos y con corazones por doquier.
 
Pero no es el caso. En general me considero una persona atipica en muchas cosas, desastre sin arreglo en otras. Asi que hoy comienzo una serie que nada tiene que ver con el día de los enamorados. Y porqué no me espero a que se pase este día rosa?... primero por empacho (no soy una persona muy rosa que digamos, bueno si lo soy pero según el momento y San Valentín no suele ser uno de esos momentos) y segundo porque la serie que presento a continuación tiene también sus días asignados y esos son estos días también, los días del Carnaval.




O mejor dicho "Carnevale" porque mi carnaval este año no se baila al compás de las chirigotas sino al compás de Beethoven.

Verona está realmente cerca de Venecia, a un par de horas en tren, por lo que ya son varias mis escapadas a esa ciudad que me encanta, la ultima, la semana pasada a vivir uno de los Carnavales más famosos del mundo, de la que me traje unas cien fotos como la que podes ver arriba, ¡Menudo espectaculo!.


Una de las cosas que me sorprendió cuando regrese por primera vez (la primera primerísima era un tanto mas joven) fueron las verdaderas obras de arte que se pueden ver en las tiendas de mascaras. En algunas hablas directamente con el artesano y, si tienes suerte, puedes verle trabajar. Como además una no deja de ser scraper en el momento en el que vi que algunos las venden en blanco listas para ser decoradas a mano no lo  pensé ni dos segundos y me hice con unas cuantas. Algunas ya están terminadas y en manos de sus dueñas.




La primera se fue a casia de Ada. La verdad es que es la primera que visualicé en la cabeza (aunque inicialmente era una mascara entera no un antifaz, llamado realmente mascara colombina) Tenia que ser algo relacionado con la música pero a la vez poco recargado. Opté por crear uno de los laterales con papel musical y la técnica de decoupage. Realizando diversos espacios para no poner todo el papel seguido y darle volumen




En el otro lado un espacio mas pequeño pintado en negro con notas de musical realizadas a mano


Y el punto original de la mascara se encuentra en uno de los ojos. Por alguna razón me gustan mucho las mascaras que tienen decoración es esa parte, y la idea de crear una lagrima con una clave de Sol me gusto desde el primer momento.


Esta pintada toda con pinturas acrílicas. El efecto envejecido, muy común en algunos estilos de mascaras reales, lo di con betún de judea. Y para crear ese efecto de brillo le apliqué por toda la superficie pegamento médium.

Espero que os guste, para ser mi primera mascara veneciana me gusta mucho, y se que no es la ultima... a lo largo de la semana (lo que queda de esta y la siguiente) os presentare algún ejemplo más.
Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.