Atc Falso Emboss

/ 12 comments

Hoy os quiero presentar una técnica. Muchas la conoceréis ya que fue Yuddish de Feel&Feelt quien nos la enseño en el primer viernes de técnicas del foro de Facilismo. En ese Blog podéis ver su explicación.


La idea era realizar un falso embosado. Es decir crear el efecto de una carpeta de emboss pero sin tener una carpeta o una maquina tipo Big Shot. el truco? usas recortes.

Recortamos una serie de figuras en el mismo papel que vamos a usar de fondo y lo pegamos a este. Fácil, verdad? y muy resultón:




Yo opté por usar unas fichas de puzzle que tenia guardada de mis primeras pruebas con la cricut. Con ellas cree una composición bajo una cartulina del mismo color para crear un ATC.

Como el truco es que se vea el fondo, no puse mucha decoración. Un par de marcos para crear un poco de volumen, un sello recortado con la palabra Hola y un sello de Papaer Smooches que me encanta.


Creando sabores II

/ 11 comments


Si comenzasteis ayer recordares que nuestra historia nos llevo al país de nunca jamas ( si no lo viste o Morfeo se ha hecho dueño de tu memoria puedes refrescar las ideas aquí


Mientras que los niños perdidos disfrutan de su estancia en las montañas de los indios, nosotros hemos regresado a las calles de Londres. Y si nuestra imaginación nos lo permite, regresemos al Londres de 1904.  donde los caballeros andaban acomodados bajo sus bombines, pendientes de sus relojes de bolsillo o de la ultima noticia. Ese momento en el que un hombre decía con orgullo que era un gentlemen....

Paseamos por las calles cruzándonos con cuidado con los coches de caballos que seguro trasladan a gente importante a ligares importantes. y de repente caminando bajo la lluvia podemos encontrarnos con James Matthew Barrie. De primeras no nos llama la atención, con su traje de chaqueta, su bigote, si bombin y bajo el paraguas que le resguarda de la tarde lluviosa, tan común en los días Londinenses.

como digo nada en el llama la atención, a no ser que puedas ver dentro de sus ojos. Entonces con curiosa sorpresa seremos capaces de descubrir que no son ojos oscuros que ven el periódico o el ajetreo de las calles. Son ojos soñadores que se encuentran atrapados en un lugar extraño. Un lugar lleno de pepitas de color ámbar que brillan con la luz del sol. Un lugar en el que un simple papel puede ser un mundo, un océano, un mapa del tesoro. Un mondo de relojes de tic tac ocultos en cocodrilos no muy silenciosos.





Y es que mientras otros grandes señores del momento pensaban en la banca, las materias primas que llegaban de ultramar nuestro querido James pensaba en niñeras de cuatro patas, dedales que se hacen besos y piratas que cruzan los mares perseguidos por cocodrilos puntuales. Si no es la imagen del gran pirata que visita mundos, que recolecta riquezas o que da honor a su nombre. Pero como todo amante de las historias de pirata en el podemos ver algunos de los rasgos de "Il Corsaro", el señor de los mares.





Un caminare solitario, en medio de las calles Londinenses, un Gentelmen. Uno como otro cualquiera, pero diferente. Porque con solo mirarle o leer alguna de sus obras puedes darte cuenta que la magia también existe para algunas personas grandes.


PD: James Matthew Barrie autor de Peter Pan. 

Creando sabores I

/ 11 comments


Hace unas semanas me pidieron un encargo muy especial. Un buen amigo consiguió llegar a la final de la World Class, un concurso de coctelería. Tenía que competir con varios cócteles creador por el mismo y como complemento quiso añadir unas tarjetas donde poder presentar al jurado los ingredientes e inspiración del cóctel.

Así que me explicó la inspiraciones en las que se estaba basando para crear sus cócteles así como las temáticas que les propusieron desde el concurso y yo puse manos a la obra para crear las tarjetas.

todo trabajo creativo es como un gran viaje, en el que los ingredientes ya sean papeles, tintas, bebidas o chucherías se unen al ingenio parara crear algo nuevo, como hace el escritor con las palabras, juntarlas hasta conseguir trasladarnos a mundos extraños. Así desde nuestra casa podemos saborear nuevos parajes, nuevas bebidas o nuevos colores.

... Que os parece si entre hoy y mañana os cuento un cuento?

Nuestra historia empieza en Londres, La tierra del Big Ben, y también la ciudad de la semifinal de la World Class. Y la ciudad en la que empieza un viaje, el viaje a la final, que será en Río de Janeiro.  Un viaje lleno de magia, de ilusiones y de sueños... seguro que a alguno le recuerda al viaje que emprendieron un día tres hermanos aventureros siguiendo al niño de sombra revoltosa. Si, si alguna vez viste o creíste en las hadas seguro que entiendes que este viaje tiene la misma magia que hay en el viaje al país de Peter Pan.

El primero de los Cócteles se llama "Second star to the right". Que, para quienes no encontraron aún a su niño perdido, os recuerdo que es la "dirección" de este país de fantasía. Lógicamente nuestro viaje empieza con una dirección, claro y concisa que nos guara por un mundo de magia y juegos:




La tarjeta esta realizada sobre cartulina pintada con tintas distress. La imagen es una impresión envejecida con las mismas tintas. El titulo esta estampado y colocado en un banner cortado con la cricut.






El final del viaje para cualquier niño perdido es el país de los piratas, los indios y las hadas, Neverland. En nuestro caso el país de la salsa y playas blancas, Brasil. Y para entrar solo necesitamos un pasaporte-etiqueta con las no-normas (porque claro en el país de las sueños no existen las normas) y el mapa, no sea que caigamos por equivocación en manos del Capitán Garfio:




La tarjeta tiene formato de bolsillo, la etiqueta puede sacarse y es esta la que se abre en modo tarjeta.



La base esta realizada con papel resist de Tim Holtz y tintas distress. El tag es una base de cartulina decorado con perfect pearls. el mapa también esta sacado de Internet y envejecido con las distress.



Por último el titulo esta cortado con la cricut y embossado con polvos de emboss de color oro.


Nuestro viaje llega a su fin y los niños perdidos ya tienen todo lo necesario para pasar unos días de magia en Neverland.



Mientras tanto en Londres la vida sigue... pero esa es otra historia que podréis leer mañana.
Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.