Pájaros de Madera

/ 9 comments

Hoy os traigo un nuevo atc. Últimamente creo que es lo que mas hago.

En este caso el protagonista es el azul:


Intenté hacer algo un poco shabby... creo que no me salio, quizá porque el fondo era  muy oscuro, o porque necesita muchas mas capas. Pero el resultado me gusta.


Me gustaba la idea de hacer un pájaro con la imagen de la madrea, no se por que y desde ahí salio el resto el ATC. Tiene una capa de craquelado para darme mas efecto.


La flor es de fieltro y las hojas de papel.

Otra cosa a mejorar las flores, las de fieltro me quedan muy apretadas, no me gustan del todo, pero sigo haciendo hasta que termine de encontrar el truco jeje.

Ich bin da

/ 13 comments
Hace un par de semanas Scrapboopasion realizo su primer scraptupper. Que para entendernos viene siendo una quedada escrapera de verdad, de las que sacamos los bártulos y creamos algún trabajo en vez de darle solo a la lengua y hacer estampaciones como locas.

Una vez mas el tema del día fueron los LO's, pero esta vez no trabajamos con una colección, lo hicimos con estilos. si, estilos, como en la moda o en la música dentro del scrap podemos encontrar diversos estilos. Seguro que algunos os son fáciles de ubicar como es el Clean & Simple, el Shabby o el Vintage (aunque lo que muchas veces llamamos Vintage realmente no lo es).  Como en todo los estilos están un poco sujetos a la interpretación, ya que muchos de ellos se pueden mezclar. Se busco una lista de estilos, se sacaron de ellos las ideas principales y se asignó un estilo a cada una.

Como no podía ser de otra manera, y contando con que es mi segundo LO a cierto nivel yo me decante por el Clean&Simple.



Este es un estilo bastante fácil de entender ya que el nombre lo define a la perfección Limpio y Sencillo. Aunque creo que para poder hacerlo te tienes que sentir cómoda con los espacios en blanco y saber jugar con ellos. Pero para esas paginas en lo que queremos resaltar la foto creo que es ideal.
Desde hace mucho tiempo quería montar un Lo con esta foto y no quería que se le restara nada de protagonismo ya que para mi es una foto con mucho significado, ya que es un recuerdo de un sueño cumplido. Por eso no dude en escoger este estilo.  


Si os fijáis la atención se centra toda en la zona de la foto. Con un par de lineas y un par de capas se engloba la foto pero sin restarle protagonismo. En mi caso decido no poner mucho relieve, ninguno en realidad, aunque el estilo si que lo admite siempre que se mantenga la idea de C&S. Para el fondo usé el papel Dress From de Kaisercraft . Es un papel muy básico, sin apenas decoración ya que en C&S se suele trabajar con papeles lisos o poco decorados. Pero para darle un poco mas de fuerza al fondo y no tener tanto espacio blanco le puse unas gotas de pintura.


Y como se que alguna me preguntará, el titulo del LO esta escrito en alemán: "Ich bin da, wenn du willst" que significa "Estoy ahí cuando quieras". Es una frase extraída de una de las canciones que mas me gustan de uno de mis grupos preferidos, a los que puede conocer hace dos años, si, los que salen en la foto. Gracias a ellos he podido vivir momentos estupendos con gente estupenda a la que pese al tiempo y la distancia siempre recordare. Por eso para mi este Lo es muy especial de alguna manera es una forma de tener a toda esa gente, mis TA's, siempre presentes. Solo queda buscarle un marco y colgarlo en mi habitación.

Reto 52 Semanas

/ 4 comments
 
Una vez mas os presento una entrada de Art Journal multiple... estoy empezando a plantearme seriamente publicar por meses... Aunque las paginas si se hagan semanalmente, pero como las suelo terminar el fin de semana ya no me da tiempo a afotar y entre la semana es mas complicado.

Hoy os traigo las paginas atrasadas, aunque en la tanda falta la de la semana pasada que posiblemente la publique con la de esta semana. 


Semana 12:




Quise jugar con las texturas que se pueden crear con el gesso, si os fijáis en las fotos tenemos arrugas y pompas por toda la pagina.


Semana 13:

Esta semana me decante por un esquema muy C&S ya que practicaba para un LO que os enseñare en los próximos días. Como veis no usé muchos materiales: Algo de pintura, y Masking Tape, la idea era realzar un esquema un tanto geométrico... creo porque la verdad no pensé mucho simplemente las fui poniendo XD.



Semana 14:

Esta semana es una semana técnica. Como os comente en la entada anterior estamos trabajando con tecnicas. La Tecnica de la semana era una forma de crear fondos y esta es mi interpretación:




Estampación en Espejo

/ 4 comments

En uno de los Post sobre Scrap del foro de Facilismo hemos empezado a crear un recopilatorio de técnicas de Scrapbooking. Cada viernes una profe crea un mini tuto para enseñar una técnica. 

Hace unos viernes yo fui la profesora y realice mi mini tutorial "Invirtiendo sellos", es una técnica que nos permite estampar sellos en modo invertido, como si los miráramos desde un espejo. A mi personalmente me parece muy útil si queremos hacer un reflejo en el agua, por ejemplo. 

La verdad es que la cosa quedo allí y no pensaba traerlo al Blog... siempre he pensado que no tengo aun mucho que enseñar y que los tutoriales que puedo hacer no serán algo nuevo para nadie XD 


Pero Isa Me mando un mensaje preguntándome por el tutorial ya que vio un trabajo en el que se mencionaba que yo era la autora del tuto y por mas que buscaba no lo encontraba en mi blog, así que la prometí hacérselo llegar.


 No voy a colgarlo directamente en mi blog porque ya esta online, podéis encontrarlo en este enlace: " Descubriendo el Scrap" un espacio en el que algunas de las chicas de Facilismo van recopilando técnicas, retos, etc. que surgen en el post. Y me parece un poco tontería colgarlo aquí otra vez. 

 Pero si quiero dejaros el link y mostraros un par de ATC's que realice con esta técnica: 





Espero que os guste y que el tutorial se entienda bien. Cualquier duda podéis dejármela en un comentario y os respondo encantada, quizá mejor aquí que tengo mas control de los comentarios. Igual si realizáis algo con el tuto me encantará verlo!!! Igualmente si alguna quisiera en algún momento un tutorial de alguno de mis trabajos o de algo que creáis que puedo hacer no tenéis mas que comentarlo ;-)

Ice Tilda

/ 7 comments

El scrap tiene varias dimensiones, por un lado la mas obvia los papeles tintas sellos y trabajos, pero hay mas dimensiones que no se ven hasta que no estas dentro, como es ese ansia ante los nuevos productos, las compras, los enamoramientos instantáneos, los retos personales ante un nuevo estilo, tema o material, etc.  Y en mi caso hay una aun mejor, que es la dimensión humana. Porque aunque es una anualidad que aparentemente se realiza en la soledad de una scraproom en mi caso he podido compartirla con un grupito de gente estupenda ala que con el tiempo inevitablemente le coges cariño. Y si a esta dimensión humana de cariño y amistad le juntas que nos gusta mas un sarao que a un niño un caramelo pues el resultado son grandes conspiraciones artísticas ante ciertos eventos como es, por ejemplo, un cumpleaños.

En este caso el Cumpleaños era de Mariabj, y la conspiración dio como resultado un álbum con un Tag de cada una. Por ser la destinataria quien era tenia claro que en mi Tag no podía faltar una Magnolia, sus amores escraperiles. Le di mucho al coco y dude entre muchas de las muñequitas, reconozco que aunque las use muy poco son muy monas.

al final opte por el tema del frío. La Magnolia patinadora siempre me ha parecido una de las mas cucas, además en ese momento llegaron a mis manos los primeros Alcohol ink en tonos azules y quería ponerme a experimentar con ellos. El resultado fue este:




Siento no tener mas fotos. La flor esta hecha con acetato coloreado con las Alcohol inks y con una de las flores del troquel "Tattered florals" de Tim Holtz, en el lateral use el troquel "Snow Flurries" (también de Tim Holtz) creado con el mismo efecto que la flor. El fondo esta embosado en seco con una carpeta de emboss "Snowflakes" de Sizzix  y entintado con Distress. Y por ultimo la Magnolia "Ice tida" coloreada con Promarkers y lapices acuarelables.

Scrapterapia bis

/ 6 comments

Como os comente el otro día, en Scrapterapia hicimos muchas cositas. La verdad es que e gustaria haberlos colgado antes, pero mejor tarde que nunca, no?

La primea parte del dia trabajamos con Cuchi (blog), una gran artista y modelo seguir en el mundo del Mix Media. Ya os he hablado alguna vez de ella, verdad?  Nos enseño como realizar dos Atcs con alguna técnica escondida.
Estos son mis dos Atcs, la verdad es que encantada con ellos!




Las técnicas que nos enseño son estupendas y super útiles!! de hecho ya las he usado en varias ocasiones para mis paginas de Art Journal.
El fondo con glimmer y Sal:




y  el fondo con rotus y agua. añadido el corazón que también tiene truco (y que por cierto me encanta como quedo)


Todas seguimos un mismo esquema pero en realidad no quedo ni un solo atc igual... eso es una de las cosas que mas me gustan de ciertos estilos de scrap, que cada trabajo es unico! Os dejo una ristra de fotos que hice de los Tags de otras compañeras, lamentablemente no os puedo decir de quienes son ya que los pusimos todos juntos para la sesión de fotos.






Otro de los talleres fue el de Irene que nos enseño como trabajar con papel fotográfico. La verdad es que es mucho mas fácil de lo que yo pensaba!!! y sin necesidad de usar tintas especiales ni nada. Realizamos varias pruebas y algunas terminaron en la basura, como suele pasar cuando aprendes, así que solo tengo un ejemplo que mostraros, pero se que no sera la ultima vez que trabaje con este papel:









Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.