Regalitos de Cumple!

/ 13 comments

Oh la la! Esa fue la primera frase que leí el domingo al abrir mis regalos. Celebramos un cumple triple y la verdad es que las chicas se superaron con todos estos regalos. Me encantan!!!!

Eso si las fotos, y mucho menos estas, no les hacen justicia... lo se el balance de blancos, y eso que use luz natural, peeero...

La tarjeta del principio del post es de Paula, me encanta!!! y de París, como me conocen jaja. Luego María, Tere, Antonia y Ada se compincharon para crearme un par de cuadernitos organizadores, si si organizadores!!! Resulta que soy un poco maniática del orden (para ciertas cosas que no parar todo) y decidieron crearme un porta carpetas de embossing y un cuaderno para guardar mis dies.  Si os interesa en otro post os las enseño con mas calma junto con algún trip de organización.


Yuddish me regalo esta estupenda lata, es preciosa!!! me gusta mucho el color y esa mariposa ... y el coloreo de la magnolia es fantástico.  Ya la tengo en mi estantería almacenando mis cintas masking tape, jeje.


Esta es la tapa, no son preciosas esas flores?? En su blog podeis ver mas fotitos y mejores jeje.


Y por ultimo esta preciosa caja de Paula, en ella ya tengo almacenadas algunas estampaciones jeje. Me encanta la muñeca, adoro las muñecas esas son taaan bonitas y taaan emo jajaja.




Y Yocalsa me regalo también una bufanda super chuli hecha a mano, pero de esa no tengo foto.

Me han llegado algunas tarjetitas también, pero esas para otra entrada!

Art Journal semanas 2 y 3

/ 12 comments

La semana pasada fue un tanto liosa. Muchas cosas nuevas, un gran cambio de ritmo, que mi cuerpo la verdad ha notado bastante.

Por eso el tiempo no me ha dado mucho respiro como para poder subir ninguna entrada, en realidad mas que por la entrada en si fue por las fotos. El Art Journal de la semana anterior lo tenia desde el domingo terminado pero no pude encontrar un momento para hacerle una foto con algo de luz natural.

Esta es la doble pagina de la segunda semana del año.




Use un fondo que hice un día jugando con nuevo material, y se me ocurrió ropmerlo e introducirlo en un muro. En realidad es una referencia a una de mis canciones preferidas. Lass uns Laufen de Tokio Hotel que en su versión inglesa se llama "Behind my wall". Quería crear un muro roto por esas cosas que de alguna manera hacen que tu día a día sea diferente.

Y esta segunda página es la de esta semana que termina hoy, la tercera. En este caso no es muy scrapera ya que solo he usado lápiz negro y lapices de colores acuarelables.



La verdad es que nunca he aprendido a dibujar, y desde hace ya un tiempo quiero aprender. Y la mejor forma es tener en cuenta un par de técnica y practicar. Y que mejor sitio que mi cuaderno de Art Journal.

A mejorar, TODO. jaja.

Escrapeando el Arte

/ 12 comments

Hace ya un tiempo una buena amiga me pidió un marca temático. El tema el Arte. La dije que si sin dudarlo, pensando en una replica de alguna obra de arte famosa, pero cuando me puse delante de los papeles la idea no aparecía. Y en parte es porque sin darnos cuenta necesitamos de los sellos, y en mi caso de arte no tenia ninguno.

Así que me vi en la necesidad de pensar en un marca sin usar mis sellos. Dando muchas y muchas vueltas al final decidí unir los distintos tipos de arte. Música, escritura, escultura y arquitectura. Si me falta la pintura pero ni la inspiración ni el espacio daba para tanto. Usando un sello de un rosetón, otro de una maquina de escribir tenia dos de ellos. Me faltaba la escultura que la añadí gracias a una transferencia de una foto. Y la música, que decidí que fuera parte de mi base gracias a una partitura arrugada.


Quise darle un efecto un poco viejo y por eso en la parte trasera rasgue los bordes e hice un trenzado a modo de cierre, como si fuese un corsé. La verdad es que aunque no tiene nada que ver con la idea que me vino a al cabeza cuando ella me lo pidió el resultado me gusta bastante.


Primera Semana

/ 9 comments


 Como os comente hace unos días mi propósito de año nuevo es un Art journal. Este es el resultado de la primera semana. La segunda ya esta en camino.

Mis fuentes de inspiración esta semana han sido dos. Por un lado uno de los tutoriales de la serie Creative Jump Start, en concreto el de Cuchi. Gracias a el pude crear el texturizado en los regalos. Y mi segunda fuente de inspiración ha sido el que para mi siempre es el día mas mágico de todo el año. El día de Reyes.




Recordar que nos hemos juntado unas cuantas para realizar este proyecto. En el lateral del blog podéis ver una lista con la gente que esta participando, así como el link a sus blogs. Estoy editando esa lista, si alguna quiere aparecer en ella dejadme un comentario ;)


Complicando las tarjetas

/ 5 comments

Ayer mi madre me pidió un encargo relámpago. Quería una "cosa de esas chulas que haces" para una amiga por su cumpleaños, con espacio para poder escribirla algo y para poder poner unas fotos. Y lo quería para esa misma tarde.  Primero me di cuenta lo bueno que es tener una buena alacena de papeles y de alguna que otra colección guardada (adornos incluidos) para esos momentos en los que te ves en la necesidad de crear a contra reloj. Por otro lado necesitaba algo mas allá de una simple felicitación pero que fuese rápido de hacer.

Tras buscar ejemplos de mini albunes tamaño mini mini y no ver nada así rápido de hacer y decorar recordé un trabajo que vi hace unos meses en una de las quedadas madrileñas. Tras buscar un poco la servilleta donde tenia apuntado el esquema (si, servilleta, del Vips concretamente XD) y desembalar una colección de papeles de My Mind's Eye ya tenia todos los ingredientes listos.

la tarjeta tiene tres partes internas. Dos bolsillos en los laterales en los que se pueden almacenar tags, en este caso vacíos para poder escribir. y dos pestañas internas. En la foto no se parecía bien pero están separas como si fuesen dos pestañas independientes. Cubriéndolas completamente puse las fotografías, (tras hacer estas capturas ya que en las fotos aparecen niños).
 

Tantos los papeles como los adornos son de la colección "Ooh la la" de My Mind's Eye. La verdad es que es una colección preciosa. En los bolsillos de los tags puse varios recortes de la colección en blanco para que mi madre pudiera escribir en ellos la fecha, el nombre etc. La flor de la portada esta hecha con el troquel de flores de Tim Holtz, y las letras son de Basic Grey.



Algo sencillo y muy rápido y fácil de hacer.

Buscando Inspiración

/ 4 comments

Como os comenté cuando le di un cambio de imagen al blog quiero añadir algunas secciones más allá de enseñaros mis trabajos. 

Hoy voy a comenzar con una de ellas:  inspirations . El porqué de ponerlo en ingles creo que es porque no me gusta cómo suena la palaba española… cosas raras que me dan. 


Hoy quiero comenzar esta sección dedicándola al Art Jornal. ¿Cómo vais con el reto 52 semanas? El mío está ya empezado, gracias a la inspiración de uno de los enlaces que os voy a dejar hoy.  

Para hacer un art jornal hay que escuchar lo que nuestras manos nos quieren decir y crear sin pensar, o más bien sin buscar un resultado, simplemente experimentar. Pero para hacer eso la inspiración es totalmente necesaria. Sabiendo siempre que inspirarse no es copiar, se puede hacer tuya una técnica o realizar una interpretación de una tarjeta o de una página de otra persona.  Pero la inspiración también puede llegar de mano de las cosas que nos rodean: un paisaje, una persona, una película, un cuadro, los colores de la ciudad,las manchas en tu mesa de trabajo… 

Para ayudarnos con esa búsqueda de inspiración Nathalie Kalbach ha creado una serie de videos en los que las artistas invitadas nos explican como encuentran ellas la inspiración y cuál es su proceso creativo.


 La verdad es que yo me inscribí sin saber muy bien lo que era, lo vi en la página de Cuchy y me apunté sin dudarlo ya que todo lo que viene de ella merece la pena. Ya os hablare de ella mas adelante. ;-)

Si os interesa tenéis que apuntaros en esta página. Una vez introducidos vuestros datos os llegarán al correo los links de los videos y la contraseña para acceder a ellos. Hoy se publica en cuarto video y la verdad es que merecen la pena! 


Tengo también para mostraros otra de mis fuentes de inspiración. Ella hace principalmente Art Journal en cuaderno o en lienzo aunque tambien tiene trabajos preciosos de Scrap y para mi es una artista con mayúsculas. Su nombre es Donna Downey, seguro que muchas ya la conocéis. Para las que no os invito a pasar por su web




Me gusta su trabajo  porque realiza paginas muy coloridas y alegres, muchas veces los Art journals son oscuros, tienen tal punto de caos que no se ve más que, caos. Ella consigue realizar mezclas de colores y jugar con el caos sin que este sea agobiante. Por no hablar de las mil técnicas y mezclas de productos que utiliza, aunque principalmente juega con las acuarelas. Me gusta.



Si os gusta su estilo y/o habéis decidido apuntaros al reto 52 semanas os aconsejaría que os suscribierais a su seguimiento de post. Todos los Miércoles cuelga un video de inspiración en el que realiza una página da art journal con la cámara encendida. Y lo digo así porque no son videos preparados ni  casi editados. En ellos puedes ver todo el proceso de creación y ella va compartiendo trucos sobre los materiales que utiliza (muchos de ellos son mas de bellas artes que de scrap) y comentando porqué decide o no hacer algo, o pensando el alto. A mí me resulta muy entretenido porque a veces parece que llegado un momento se olvida que tiene la cámara y habla consigo misma más que con los espectadores. Vamos 100% natural. La foto anterior es la pagina de esta semana. Estoy deseando poder tener la oportunidad de hacer un taller con ella. 


Por último lanzo una pegunta, que tipo de inspiración os gustaría encontrar en esta sección?? Inspiración de artistas, como hoy, tarjetas ya creadas, inspiración de colores, decoraciones.. ¿? Quiero hacer  un blog que se interesante y útil al leerlo pero para eso necesito saber qué es lo que os gustaría encontrar en el.


Y hasta aquí llego el post de hoy. Espero que os traiga algo de inspiración, y si es así, no dudéis en contármelo!

Buscando Formas

/ 9 comments

Las tarjetas suelen acompañar a un regalo. En unos días pasaremos la noche de Reyes, la noche de los regalos por excelencia, también nos acercamos a San Valentín. Por eso hoy os traigo una idea para unir los regalos con las tarjetas.


Muchas tiendas presentan sus productos en cajitas con una forma determinada o en paquetitos específicos. En parte así se aseguran de crear impacto en el consumidor. Pero, por qué no usar esos envoltorios para hacer tarjetas a juego??

Esa fue la idea que se me ocurrió cuando mi hermano me dijo que le hiciera una tarjeta para añadirle a un regalo para su novia. El regalo venia guardado en una preciosa caja redonda. Así que decidí hacer una tarjeta redonda del mismo tamaño y con tonos a juego para personalizar el envoltorio original.



La base de la tarjeta es una cartulina blanca entintada con Distress Vintage Photo y Walunt Stain. La primera capa es otra cartulina entintada con Distress Broken China. El sello de la Bailarina es de la colección Lost & Found "Everithing" de My Mind Eye's. No os parece precioso??


Para darle volumen añadí un sentimiento de la misma colección pegado con adhesivo 3D y una flor entintada con los colores de la tarjeta. El brad del centro de la flor es un brad plateado que cubrí con polvos de emboss para hacerlo blanco.
/ 1 comment

Feliz año nuevo!!!!

Espero que se aun año lleno de tarjetas, atcs, regalos y momentos compartidos escrapeando juntas!
Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.